El jueves 29 de marzo, la dueña de un minibus se acercó hasta la PDI de Rancagua, para denunciar el robo del vehículo de transporte de pasajeros, el cual fue sustraído desde el frontis de su domicilio, ubicado en el sector San Joaquín de la capital de O’Higgins.
De inmediato, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Mostazal inició las primeras diligencias asociadas a la denuncia y, conforme a las indagatorias, logró establecer que el furgón registraba tráficos por pórticos tag de la Región Metropolitana, cuyos últimos registros figuraban en los alrededores del Barrio Monterrey de la Comuna de Conchalí.
Debido a lo anterior, durante el martes 2 de abril, los detectives de la Biro de Mostazal se trasladaron al lugar identificado, donde efectuaron un barrido por las calles y pasajes del sector, logrando ubicar el minibus en buenas condiciones.
Tras el hallazgo, el vehículo avaluado en 14 millones de pesos fue devuelto a su dueña, mientras que la PDI se mantiene realizando diligencias investigativas para establecer la identidad y paradero de los autores del robo.