PDI recupera en Santiago bicicleta robada hace dos semanas en Rancagua

El sábado 28 de octubre, una persona se acercó hasta la PDI de Rancagua, para denunciar que concurrió a un centro comercial ubicado en sector sur de la misma comuna, donde dejó estacionada su camioneta con dos bicicletas en la parte posterior, especies que fueron sustraídas mientras él realizaba compras.

Después de dos semanas, personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Mostazal detectó que una de las bicicletas estaba publicada para la venta en Marketplace de Facebook, lo que fue informado al fiscal de turno, quien autorizó a los detectives concurrir hasta el domicilio del vendedor y verificar si se trataba de la especie sustraída en Rancagua.

Tras la autorización del Ministerio Público, personal de la Biro de Mostazal se trasladó hasta la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana, donde contactaron al vendedor, quien exhibió la bicicleta, lo que permitió a los policías verificar que, efectivamente, correspondía a una de las que fue robada a la víctima.

Debido a lo anterior, el hombre de 23 años de edad -que no pudo acreditar un origen legal de la especie- fue detenido por el delito de receptación flagrante, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó devolver a su dueño la bicicleta avaluada en 3,5 millones de pesos, y que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.