Crédito: PDI

PDI recuperó en Pirque maquinaria robada hace dos semanas en Codegua

Tras recopilar antecedentes que indicaban en la comuna de Pirque el paradero de una retroexcavadora robada el pasado 31 de mayo, en la comuna de Codegua, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal se trasladó hasta el lugar, con la finalidad de verificar los datos obtenidos.

Una vez que los policías llegaron al predio donde se suponía que se encontraba la maquinaria, tomaron contacto con el responsable del lugar, quien autorizó el ingreso de la PDI al terreno, lo que permitió comprobar que la retroexcavadora, avaluada en 32 millones de pesos, efectivamente se encontraba en el predio.

Producto del hallazgo, el responsable del lugar fue detenido por el delito de receptación flagrante, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó incautar la máquina y dejar en libertad al detenido, previo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal, quedando  en calidad de imputad,  a la espera de citación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.