Luego de recibir antecedentes proporcionados por detectives de la Región del Biobío, respecto del paradero de una SUV hurtada hace cinco años en Concepción, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal, se trasladaron hasta un domicilio de la comuna de Rancagua, donde supuestamente se encontraría el vehículo sustraído.
Al arribar al lugar, el personal de la PDI pudo comprobar que se trataba de la misma SUV que presentaba encargo policial, razón por la cual consultaron a la persona que lo tenía en su poder sobre su procedencia, quien indicó haberlo comprado hace varios años a un tercero, a un valor menor que su precio en el mercado.
Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien instruyó incautar la especie avaluada en 14 millones de pesos, y apercibir a quien la tenía, de conformidad al artículo 26° del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación, en calidad de imputado por el delito de receptación.
Según informó la policía civil, el vehículo fue hurtado a su dueña el año 2017, luego que la dejara estacionada al sufrir un desperfecto mecánico e ir por ayuda, descubriendo al regresar que ya no se encontraba donde lo había dejado.