PDI recuperó en Santiago especies sustraídas en robos con violencia ocurridas en O’Higgins

Durante aproximadamente un año, la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos O’Higgins, junto a la Biro de Mostazal, desarrollaron indagatorias que permitieron identificar integrantes de una banda que se dedicaba a efectuar violentos robos en viviendas pertenecientes a comunas de la Región de O’Higgins.

Conforme a lo informado por la PDI, el trabajo analítico determinó que los integrantes de la banda residían en las comunas de Cerrillos, Padre Hurtado y San Bernardo, en la Región Metropolitana. Sin embargo, durante el desarrollo de la investigación, dos de los integrantes fueron detenidos por Carabineros, en hechos flagrantes de características similares.

A pesar de lo anterior, el fiscal a cargo de la investigación solicitó una orden de entrada y registro para las viviendas de los imputados, con la finalidad de hallar evidencias y especies robadas a las víctimas, procedimientos que se desarrolló durante la mañana del jueves 22 de diciembre, oportunidad en la que fueron incautados 440 mil pesos en efectivo, tres réplicas de pistola, una pistola de aire comprimido y cuatro revólveres, además de munición calibre 9 milímetros, joyas y relojes de alta gama, cartera y vestimenta de reconocidas marcas,  así como celulares  y equipos tecnológicos que habrían sido sustraídos en los más de 18 robos que habrían perpetrado los imputados.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, una de las viviendas allanadas contaba con un pasadizo secreto, el cual tenía como finalidad esconder especies y/o utilizarse como vía de escape, en caso de que ingresaran policías a la propiedad. De igual modo, fueron halladas herramientas y huinchas de plástico que los imputados habrían utilizado para maniatar a sus víctimas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.