Perro sustraído desde una casa en Rancagua lo vendían por redes sociales

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El hecho se registró el miércoles 18 de noviembre, cuando un can de raza bull dog francés desapareció desde un domicilio en la comuna de Rancagua, lo que alertó a la familia quienes iniciaron una intensa búsqueda de su integrante familiar.

Fue así que la víctima, se acercó hasta el Complejo Policial de la PDI de Rancagua solicitando ayuda ya que mantendría información de una posible ubicación.

Ofertado por redes sociales

Por lo anterior, los detectives Biro Rancagua, tras efectuar un análisis y cruce de información de las redes sociales, lograron establecer la identidad y dirección de la persona que estaría vendiendo un can de similares características.

Seguidamente, los detectives se acercaron hasta el domicilio del oferente, quien autorizó una entrada y registro a su inmueble. A la consulta sobre la procedencia del can, éste no pudo justificar su tenencia, siendo detenido en forma flagrante por el delito de receptación.

Escaneo microchip del can

Posterior a ello, los detectives trasladaron el mencionado can hasta una clínica veterinaria, y tras efectuar un escaneo a su microchip, se pudo establecer que efectivamente se trataba de la mascota que se había perdido durante la mañana, haciendo entrega del perro a su verdadero propietario.

Detenido dejado en libertad

De la situación, se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que el detenido sea dejado en libertad, a espera de citación por parte de esa fiscalía local.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.