Policía boliviana logra rescatar a joven estudiante chileno secuestrado en Bolivia

La policía boliviana rescató al estudiante chileno Fernando Enrique Salazar Julio, quien habría sido secuestrado en Cochabamba, Bolivia. Según información inicial, Fernando fue liberado en Oruro, a cuatro horas de donde fue secuestrado, sin pagar el rescate que sus captores exigieron a su familia.

Al mediodía de este domingo 20 de noviembre, la información fue confirmada por el ministro boliviano Carlos Del Castillo, quien detalló en su cuenta de Twitter que “luego de un arduo trabajo de investigación y seguimiento en coordinación con familiares de la víctima, el joven fue encontrado a las 20:45 del día de ayer (sábado) en inmediaciones de la antigua terminal de Oruro, sin signos de violencia, donde fue devuelto a su familia”.

El estudiante chileno de 20 años Enrique Salazar Julio era buscado por la policía boliviana luego de que alguien cercano a él denunciara el crimen. Salazar, quien estudia medicina en la universidad, desapareció el pasado lunes 14 de noviembre a las 17:15 horas aproximadamente. Según fuentes policiales, el joven fue visto por última vez subiendo a una camioneta en el distrito de Caracalla, en Cochabamba.

El Ministerio Público confirmó la denuncia presentada por la familia del joven, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que fue secuestrado en una zona conocida como “México Chico”. Además, la Fiscalía de Tarapacá anunció que los delincuentes extorsionarían por teléfono a los familiares del joven estudiante con un rescate de 150.000 dólares.

Fuentes policiales confirmaron que durante el día las autoridades entregarán detalles de cómo se realizó el rescate del joven y su eventual traslado a Colchane para que se reúna con su familia. Se desconoce por el momento si se logró la detención de los secuestradores del estudiante chileno.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.