Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Por desvío de cause mueren peces en estero de San Fernando

Detectives de la Bicrim San Fernando,  recibieron una orden de investigar  de parte del Ministerio Público en relación a la mortalidad de peces. Lo ocurrido fue en el estero Lolen, ubicado en el sector de Roma, comuna de San Fernando.

Detectives se trasladaron al estero junto a peritos del Departamento de Ecología de la PDI a objeto de desarrollar el trabajo científico técnico en el lugar.  Así, establecieron que el desvío de su cauce natural afectó el caudal biológico del mismo, produciendo la mortalidad de peces. No obstante se está desarrollando matriz ecológico para la evaluación de daño.

Los detectives, en compañía de los fiscalizadores de la DGA O'Higgins, lograron determinar en flagrancia el delito de “Usurpación de Aguas”. Por ello se contactó al Ministerio Público de San Fernando, donde la fiscal a cargo instruyó en primera instancia proceder a la detención del imputado. Posteriormente fue dejado en libertad, apercibido de artículo 26° del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa fiscalía local.