Índice del Contenido
¿Qué pasó?
El hecho ocurrió el pasado 30 de septiembre. Carabineros de la tenencia de Rosario fue alertado que en el cerro San Juan de la comuna de Rengo, se encontraba una mujer de 29 años. Ésta habría sufrido una fuerte caída durante su descenso desde el cerro, motivo por el cual fue trasladada a un centro asistencial.
La mujer, de iniciales S.C.D y que realizaba una caminata deportiva por el lugar, no contaba con los elementos de seguridad necesarios. Por lo que al momento de la caída, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, resultando con un esguince que no le permitió descender.
Medidas de seguridad
El comisario(s) de la cuarta comisaría Rengo, capitán Dante Cifuentes señaló que “es fundamental que las personas que realizan deportes de riesgo, utilicen las medidas de seguridad necesarias. Estas les permitirá evitar lesiones y llegar a sus destinos en óptimas condiciones”.
¿Cómo la socorrieron?
Los funcionarios caminaron más de 20 kilómetros para llegar al lugar donde se encontraba la mujer. Luego la cargaron en sus espaldas y posteriormente la trasladaron en una tabla inmovilizadora. Esto debido a que el vehículo policial no pudo acceder al lugar por las dificultades del terreno.