Retén de Carabineros de Puente Negro recibe moderna camioneta todo terreno

Print Friendly, PDF & Email

El retén de Carabineros de Puente Negro recibió este martes 19 de enero una moderna camioneta todo terreno. Esto fue en el marco de la entrega de seis vehículos a la policía uniformada por parte del Gobierno Regional y que fueron destinados a las comunas de San Fernando, Chépica, Peralillo, Palmilla, Navidad y Litueche.

Inversión de $12 millones

Se trata de una inversión de 211 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional y que fueron aprobados previamente por el Consejo Regional (Core).

¿Qué dijo la intendenta?

La intendenta Cofré destacó la iniciativa y agradeció el apoyo del Core a Carabineros de la Región de O'Higgins, aduciendo que "estos vehículos que ayudarán a zonas rurales que tenemos en la Provincia de Colchagua, particularmente donde se hace tan difícil la salida de las personas para pedir ayuda y apoyo de Carabineros. Para nosotros es importante que Carabineros tenga la capacidad de llegar a zonas en que se hace difícil muchas veces desarrollar su trabajo".

Un trabajo mancomunado

En tanto el gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra, sostuvo que las patrullas implican un reforzamiento de la función policial. Por ende, tener más medios para cumplir eficientemente la misión que realiza Carabineros. "Estoy seguro que la comunidad de Puente Negro va a estar muy contenta (...) este es un trabajo mancomunado en que participan el municipio, el gobierno regional y el Core; es un trabajo entre todos (...) tengo la convicción que la seguridad, el cuidado, la tranquilidad de nuestra comunidades es prioritario para todos nosotros", dijo la autoridad provincial.

"esta es una muy grata noticia"

Para el alcalde(s) de San Fernando, Hernán Carrillo, "esta es una muy grata noticia de parte del gobierno regional y Carabineros para nosotros, el alcalde y el concejo municipal. La inversión que está destinada a seguridad como en este caso, es dotar de nuevos carros policiales, es muy importante. La seguridad es parte de la calidad de vida de los sanfernandinos. Cuando se logra conseguir estas inversiones, es una buena noticia, en especial porque el vehículo que viene es para Puente Negro, un vehículo todo terreno adaptado a las condiciones particulares como localidad precordillerana".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.