En un esfuerzo conjunto por aumentar la seguridad y tranquilidad de la comunidad, Carabineros de la Tenencia Olivar, junto con Seguridad Pública del municipio, llevaron a cabo una ronda focalizada el pasado martes 28 de mayo. La actividad se centró en los sectores de Olivar Alto, Olivar Bajo y Gultro.
Durante la jornada, se efectuaron más de 115 controles vehiculares y de identidad. Los operativos también incluyeron fiscalizaciones a diversos locales comerciales y establecimientos que venden alcohol. Entre las acciones más destacadas, se clausuró una barbería que operaba sin ningún permiso municipal, lo que resultó en su cierre inmediato.
Además de la clausura de la barbería, se cursaron un total de 12 infracciones que abarcaron violaciones a la Ley de Tránsito, regulaciones de alcoholes y normativas municipales.
Estas fiscalizaciones preventivas focalizadas, realizadas de manera permanente por Carabineros de la Tenencia Olivar junto con Seguridad Pública de Olivar, forman parte de una estrategia integral para mejorar la sensación de seguridad y bienestar de la comunidad local.