Saqueo a supermercado en Rancagua: Otro sujeto detenido cuenta con antecedentes penales

Print Friendly, PDF & Email

A dos días de que la Fiscalía de O’Higgins abriera el foco investigativo de robo en lugar no habitado e incendios, motivado por los múltiples saqueos y siniestros que han afectado a supermercados y locales comerciales de algunas comunas de la región, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Rancagua, llevó a cabo un segundo procedimiento exitoso en menos de 48 horas.

Productos robados en su domicilio

Después de realizar diversas diligencias investigativas y trabajo de análisis, el personal de la PDI estableció que un sujeto de 47 años, quien habría participado en la sustracción de especies desde un supermercado del sector oriente de Rancagua, mantendría los elementos robados en su domicilio, ubicado en la población Algarrobo de la misma comuna.

¿Qué encontró la policía?

Por tal motivo, los detectives se trasladaron hasta el domicilio del imputado, quien accedió a facilitar el ingreso de los policías al inmueble de manera voluntaria. Allí hallaron abarrotes avaluados en 800 mil pesos, además de un carro de supermercado perteneciente al local saqueado.

Detención imediata

El sujeto no pudo acreditar la obtención de las especies de manera legal. La PDI dio cuenta de aquella situación a la Fiscalía Local de Rancagua, quien decretó la detención del imputado de manera inmediata.

Con antecedentes penales

El imputado, cuenta con antecedentes penales, y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.