Crédito: Carabineros

Sorprenden a tres extranjeros traficando droga al interior de envases de papas fritas y maletas

En una exitosa operación llevada a cabo en la madrugada del viernes 19 de enero, Carabineros de la unidad especializada OS7 de Rancagua logró la detención de tres personas por presunto tráfico de drogas en la Ruta 5 Sur, específicamente en el sector Angostura, comuna de Mostazal.

La acción, desplegada con apoyo del canino adiestrado "Gazam", tuvo lugar en el kilómetro 58 de la mencionada ruta, durante una fiscalización rutinaria. Los uniformados, en colaboración con efectivos de la Subcomisaría de Mostazal, identificaron un bus de pasajeros con destino al sur como posible objetivo.

Sorprenden a tres extranjeros traficando droga al interior de envases de papas fritas y maletasDurante la revisión efectuada por el OS7 de Rancagua, el perro detector "Gazam" alertó a los carabineros sobre la presencia de drogas en una mochila y una maleta pertenecientes a tres ciudadanos extranjeros de República Dominicana. Los detenidos, identificados como A.C.S. de 32 años, H.A.A.L. de 36 años y J.M. de 21 años, presentaban situación irregular en el país.

El registro minucioso reveló que en el interior de una bolsa dentro de la mochila se ocultaba parte de la droga, camuflada ingeniosamente en un envase de papas fritas. En la maleta, entre las ropas, se halló el resto de la mercancía ilegal. En total, se decomisaron 732 gramos de pasta base de cocaína y 45 gramos de marihuana elaborada.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia y enfrentarán cargos por tráfico de drogas, en virtud del Artículo 3 de la Ley 20.000. Esta operación representa un golpe significativo contra el tráfico ilícito de drogas en la región, reafirmando el compromiso de Carabineros de Chile en la lucha contra este flagelo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.