Durante la noche del lunes 24 de enero una persona se acercó hasta la PDI de Rancagua, con la finalidad de denunciar a un sujeto que se encontraba haciendo uso del departamento que había comprado hace pocos días, en la Villa Álamos de la Cruz, en la capital de la Región de O’Higgins.
Según lo informado por la PDI, el dueño anterior de la propiedad de había contratado a una persona para realizar reparaciones al inmueble, pero al momento de hacer la entrega el sujeto se había tomado el departamento, negándose a deshabitarlo.
Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien conforme a los antecedentes expuestos, instruyó que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Rancagua, concurrieran al lugar y detuvieran al sujeto que se tomó el inmueble, por el delito de usurpación no violenta flagrante.
Tras recibir la instrucción, los detectives fueron hasta la propiedad usurpada y detuvieron al imputado de 27 años de edad, quien además contaba con tres órdenes de detención pendientes, por los delitos de robo por sorpresa, receptación e infracción a las normas higiénicas y de salubridad.
Luego de la detención, la PDI informó los resultados del procedimiento al fiscal de turno, quien instruyó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.