Sujeto intentó asesinar a su ex-pareja con un fierro en Pichilemu

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a Pablo Salomón Rojas Manríquez a la pena de 15 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de Femicidio. Ilícito perpetrado en enero del año 2020, en la comuna de Pichilemu.

¿Cómo ocurrió?

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas del 9 de enero de 2020, cuando la víctima E.A.P.M. se encontraba en su domicilio ubicado en el sector La Palmilla de la comuna de Pichilemu. Cuando quiso utilizar su vehículo particular, se percató que tenía una rueda pinchada; y cuando procedía al cambio de la misma, llegó al lugar su exconviviente, el acusado Pablo Salomón Rojas Manríquez, quien mantenía a esa fecha la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio. A pesar de ello, Rojas quebrantó esta medida ordenada por el Tribunal”.

Golpes de puño y fierrazos en la cabeza

En dicho contexto, Pablo Rojas se acercó a la víctima, golpeándola con sus puños, haciéndola caer al suelo. Luego tomó entre sus manos un fierro utilizado para cambiar el neumático y comenzó a golpear a la mujer reiteradamente en la cabeza a la víctima con la finalidad de asesinarla. Los golpes le provocó diversas lesiones, entre ellas fractura de cráneo en la región parietal y occipital, luego de lo cual el acusado se marchó.

Se arrastró a su casa en busca de ayuda

Con su cabeza ensangrentada, la víctima se arrastró como pudo hasta su casa donde solicitó ayuda a familiares, los que requirieron la presencia de una ambulancia y Carabineros, siendo trasladada al Hospital de Pichilemu, luego al de Santa Cruz y posteriormente al de Rancagua, donde gracias a la oportuna atención médica no perdió la vida.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.