Sujeto ocultaba plantación de marihuana entre cultivo de maíz en Palmilla

¿Qué pasó?

Vecinos del sector Valle Hermoso, de la comuna de Palmilla, denunciaron a la policía que en una de las parcelas del lugar existía una plantación de marihuana.

Por lo anterior, es que detectives de la Brigada Territorial Especializada Santa Cruz, junto al fiscal jefe de la misma ciudad, se trasladaron hasta la propiedad en cuestión, con la finalidad de verificar los hechos denunciados.

Encuentran el cultivo de marihuana

El propietario de la parcela autorizó voluntariamente que el fiscal y a la PDI ingresaran al lugar, donde pudieron constatar la presencia de una gran cantidad de plantas de la cannabis que crecían entre un cultivo de maíz.

58 plantas incautadas

El conteo efectuado por los policías arrojó un total de 58 plantas, cuyas alturas fluctuaban entre los 2 y 3,3 metros. Asimismo, después de realizar una inspección acuciosa de la propiedad, fueron hallados alrededor de 508 gramos de cannabis en proceso de secado, lo que, sumado a las plantas, alcanza un avalúo de 147 millones de pesos, aproximadamente.

Debido al hallazgo, el dueño de la parcela fue detenido por infracción a la Ley 20.000 y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención.

Otra incautación de 437 plantas

Esta incautación de droga se suma otra realizada por Carabineros, en el mismo sector Valle Hermoso. En aquella oportunidad, también en un maizal, se encontró un total de 437 planas de marihuana, donde Carabineros detuvo a dos hermanos que estaban en el lugar.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.