Sujeto que compró especies robadas fue detenido por la PDI

Print Friendly, PDF & Email

Fue delatado por quien habría robado los objetos y posteriormente se los vendió.

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Rancagua, se trasladaron hasta la comuna de Doñihue por un robo que afectó a una vivienda del sector California.

¿Cómo ocurrió?

Según lo señalado por la dueña de la denunciante y dueña de la propiedad, mientras se encontraba fuera de su domicilio, una vecina la alertó de la presencia de un desconocido que habría ingresado a su casa. Por ello se trasladó rápidamente al lugar, sorprendiendo a un conocido delincuente del sector, mientras se daba a la fuga con algunas especies entre sus manos.

A la casa del delincuente

Debido a que los vecinos del sector, conocían al sujeto denunciado, fue posible ubicar el domicilio donde este reside. Sin embargo, en el lugar sólo se encontraba el padre del mismo, quien contactó telefónicamente al imputado, el cual le señaló haber vendido las especies sustraídas a un tercero, proporcionando la identidad y dirección del comprador.

Encuentran las especies robadas

Posteriormente, detectives concurre hasta el domicilio del comprador. Éste voluntariamente accedió al registro de su propiedad por parte del personal de la PDI, donde fueron encontrados dos anillos y un celular que fueron identificados por la denunciante como de su propiedad. Los objetos fueron avaluados en $200.000.

Detienen al comprador

En virtud a lo anterior, los detectives detuvieron al comprador de las especies, por el delito de Receptación flagrante, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.

¿Detuvieron al ladrón?

En lo que respecta al sujeto que ingresó a la propiedad y sustrajo las especies, tras perpetrar el delito y vender los objetos recuperados, se dio a la fuga, desconociéndose su actual paradero, sin embargo, la PDI trabaja arduamente para ubicarlo y proceder a su detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.