Imagen de archivo

Suspenden búsqueda hasta el lunes de hombre desaparecido en el Estero Chimbarongo en Palmilla

En una tarde que prometía ser de pesca y tranquilidad en el Estero Chimbarongo, sector San Rafael, comuna de Palmilla, una tragedia ha sacudido a la comunidad local. Durante la jornada de este domingo 28 de enero, un hombre fue arrastrado por las aguas, desencadenando una intensa búsqueda que involucró a equipos de emergencia de diversas localidades.

Los hechos ocurrieron cuando el individuo, cuya identidad aún no ha sido revelada, se encontraba pescando en las orillas del estero anteriormente mencionado. Testigos relatan que, repentinamente, fue arrastrado por la corriente, sumergiéndose en las aguas.

Inmediatamente, se desplegó un operativo de búsqueda coordinado por Bomberos de Palmilla, El Huique, Peralillo y Santa Cruz, así como efectivos de Carabineros. A pesar de los esfuerzos conjuntos y la utilización de recursos especializados, hasta el momento no ha sido posible dar con el paradero del hombre extraviado.

Con la caída de la noche y ante la falta de resultados positivos, las autoridades han anunciado la suspensión temporal del operativo de búsqueda. Se ha indicado que las labores se retomarán mañana, lunes 29 de enero, a lo largo de la rivera del Estero Chimbarongo.

Para este nuevo capítulo en la búsqueda, se espera la participación de equipos especializados con el objetivo de ampliar las posibilidades de localizar al desaparecido. La comunidad local, consternada por los acontecimientos, se mantiene en vilo a la espera de noticias sobre el desenlace de esta lamentable situación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.