TOP de Rancagua condena a 5 años de cárcel a autora de robo con intimidación

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Daniela Carmen Matthews Méndez a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autora del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en septiembre de 2019, en la misma ciudad.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de la cero treinta de la madrugada del 21 de septiembre de 2021, D.A.F.S. fue abordado en la intersección de las calles José Rivera y Diego Portales, por Matthews Méndez, la que portaba un arma blanca, junto a otros dos sujetos, uno de ellos también con un arma blanca, con las cuales intimidaron a la víctima y le exigieron que les entregara pertenencias de valor, logrando apropiarse de su teléfono celular, el cortaviento que llevaba y $120.000 en dinero en efectivo. Especies con las cuales se dieron a la fuga del lugar. Posteriormente, la policía detuvo a la condenada en calle Patricio Allende con Mujica, con el celular sustraído en su poder.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.