Tras meses de investigación, desbaratan a banda delictual que se dedicaba al tráfico de drogas

Print Friendly, PDF & Email

La Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins y la Fiscalía local de Rancagua se desplegaron la mañana de este jueves 17 de noviembre, junto a Carabineros, para realizar allanamientos simultáneos en distintas comunas de la Región.

Los allanamientos se realizaron en 20 domicilios con el fin de desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas, además de realizar balaceras en poblaciones. Se trata de un clan familiar, el que estaría directamente relacionado con un homicidio ocurrido el pasado 4 de noviembre. Fue así como más de un centenar de carabineros ingresaron a diversos domicilios ubicados en las comunas de Rancagua, Mostazal, Machalí y Graneros.

De acuerdo a la información proporcionada por el fiscal, Jorge Mena, en el operativo participaron carabineros del OS7 y la primera comisaría de Rancagua, quienes lograron la detención de bandas criminales que se dedican al tráfico de drogas, con alto poder de fuego.

Fueron meses de investigación que permitió determinar quiénes eran los que participaban en este ilícito y los lugares donde operaban, interviniendo el lugar, deteniendo a personas, incautando droga como marihuana y pasta base, recuperar armas de fuego, situación que preocupa al fiscal, ya que se debe determinar cómo este armamento llegó a estar en poder de la banda criminal.

El resultado del operativo policial dejó a 17 personas detenidas de los cuales 13 de ellos pasarían al respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.