Crédito: Carabineros

Tras persecución Carabineros detiene a 2 sujetos, uno de ellos con orden vigente por robo con homicidio

En una acción rápida y coordinada, Carabineros de la Subcomisaría Mostazal logró la captura de dos individuos tras una intensa persecución, quienes se encontraban en posesión de elementos para cometer delitos, incluyendo uno de ellos con una orden vigente por robo con homicidio.

El incidente se desarrolló alrededor de las 13:15 horas de este lunes 15 de abril, cuando los Carabineros realizaban patrullajes preventivos en la Ruta 5-Sur, específicamente en el kilómetro 68. Según información previa, se detectó un vehículo con dos ocupantes que presuntamente intentaban cometer un ilícito en un servicentro cercano.

Al intentar detener el vehículo con patente ZU7683, este emprendió la fuga, desencadenando una persecución que involucró un amplio despliegue policial. La persecución se prolongó por la Caletera hacia el Sur, culminando con la interceptación del vehículo en el kilómetro 48 de la Ruta. Ante la presión policial, los ocupantes abandonaron el vehículo y emprendieron una carrera hacia unas parcelas cercanas, donde finalmente fueron detenidos.

Los arrestados fueron identificados como L.O.C.R (24 años), de nacionalidad chilena, quien mantenía una orden vigente por robo con homicidio emitida por el Juzgado de Garantía de Puente Alto el 26 de marzo de 2024. El segundo detenido fue identificado como M.S.H.C (24 años), también chileno, con antecedentes policiales pero sin órdenes pendientes.

Ambos individuos serán presentados ante las autoridades judiciales para su respectivo control de detención este martes 16 de abril.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.