Tres chilenos y dos venezolanos son detenidos por traficar droga en Rancagua

Una investigación coordinada entre el Equipo Microtráfico Cero de la PDI de Rancagua y la Fiscalía local de la misma ciudad, permitió determinar que en dos domicilios de la calle 21 de mayo de la capital de O’Higgins se efectuaban transacciones de droga en pequeñas cantidades.

Luego que los detectives informaran al fiscal de la causa los datos recopilados, el persecutor penal gestionó una orden de entrada y registro para los inmuebles investigados, lo que permitió al personal policial irrumpir en las propiedades y hallar 125 gramos de cocaína base y 16 gramos de marihuana procesada, droga avaluada en 2,5 millones de pesos, además de 151 mil pesos en efectivo, dinero que tendría su origen en la venta de estupefacientes.

Tras el hallazgo de las sustancias ilícitas, fueron detenidos dos venezolanos y tres chilenos dos de los cuales tenían antecedentes policiales, lo que fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien, conforme a los antecedentes, instruyó que los extranjeros fuesen librados, previo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal. En lo que respecta a los chilenos, el fiscal ordenó que fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.