Índice del Contenido
¿Qué pasó?
Luego de recibir información por parte de una empresa de Valparaíso que fue víctima del robo de una camioneta en enero, la cual señalaba que el dispositivo GPS arrojaba su ubicación en sector oriente de Rancagua, detectives de la Brigada de Robos de la ciudad, se trasladaron hasta el punto que indicaba la señal del dispositivo. El lugar correspondía a un taller de pintura y desabolladura de vehículos.
Encuentran la camioneta pero...
En el lugar, los oficiales policiales constataron la presencia de un vehículo de características similares a las de la camioneta sustraída a la empresa de la Región de Valparaíso. Sin embargo, éste mantenía placas patentes que no coincidían. Por esto es que detectives solicitaron una revisión voluntaria del vehículo, a lo que el encargado del taller accedió.
Computador escaneado
Al examinar la camioneta, pudieron verificar que el dispositivo GPS efectivamente estaba instalado en el vehículo de carga. Razón por la cual conectaron su computador a un scanner, pudiendo determinar que este no coincidía con el vehículo perteneciente a la empresa denunciante, ni a las placas patentes que portaba. Sin embargo, el computador escaneado pertenecía a otro vehículo que contaba con encargo por robo.
Camioneta estilo Transformer
Según lo constatado por la PDI, el vehículo que se encontraba al interior del taller, correspondía a una camioneta armada con diversas partes de otros automóviles, entre ellos, camionetas que presentaban encargos por robo.
Debido a lo anterior, se consultó al encargado del taller por la procedencia del vehículo que se encontraba en el taller, a lo cual respondió que se lo había comprado informalmente a un conocido. Por esta razón fue detenido por el delito de receptación y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.