Violador de San Fernando estará en la cárcel por 7 años

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a Emilio del Carmen Araya Valdebenito a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años. Ilícito perpetrado en noviembre de 2019, en la comuna.

¿Cómo ocurrió?

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas del 23 de noviembre de 2019 cuando el menor, nacido el 7 de diciembre de 2004, se encontró con el acusado Emilio del Carmen Araya Valdebenito, quien era profesor de una hermana de la víctima, en el centro comercial de la comuna de San Fernando, puesto que iban a participar en una manifestación social.

La violación

Víctima y acusado caminaron por calle España y, al llegar a la calle Renato Gaona, en la comuna de San Fernando, se sentaron en una plaza que existe en el lugar. Ahí, Araya Valdebenito violó, utilizando la fuerza, vía bucal al menor.

Vigilancia por durante los 10 años

Asimismo, el tribunal impuso a Araya Valdebenito las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oídos como parientes en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y a la inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad por el lapso de 10 años.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.