Un grave episodio de violencia de género se registró en la madrugada de este jueves 24 de abril en el campamento Río Peuco de San Francisco de Mostazal, donde un hombre de 35 años asesinó a un ciudadano de 40 años e intentó matar a su expareja, en un ataque con arma blanca que ha sido investigado como homicidio y femicidio frustrado.
Crimen con móvil de celos
De acuerdo a la investigación de la Brigada de Homicidios de Rancagua y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, el atacante -sin antecedentes penales- irrumpió violentamente en la vivienda donde se encontraba su expareja, con quien mantuvo una relación sentimental y tiene hijos en común. Al encontrarla acompañada de otro hombre, los atacó con un arma cortopunzante.
El hombre de 40 años falleció en el lugar producto de las graves heridas recibidas, mientras que la mujer fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde logró ser estabilizada, pero en riesgo vital. El caso está siendo investigado como Homicidio calificado (primera víctima) y Femicidio frustrado (segunda víctima).
Detención y procedimiento judicial
El agresor se presentó espontáneamente ante Carabineros horas después del ataque. La PDI confirmó que se recuperó el arma homicida y las pericias ubican al imputado en la escena del crimen.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para su audiencia de formalización, donde se le imputarán los cargos por homicidio y femicidio frustrado.