Imagen de archivo

Vuelco en caso de mujer embarazada encontrada muerta en canal de regadío en Rancagua: habría sido estrangulada

En relación a la noticia sobre la muerte de una mujer embarazada, cuyo cuerpo apareció al interior de un canal de regadío, en la Población Costa del Sol de la comuna de Rancagua, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó, en aquel momento, la revisión externa del cuerpo, no encontrando lesiones visibles que hicieran presumir la participación de terceros en su muerte. Por ello, es que una de la hipótesis que se manejaba correspondía a una posible caída accidental al interior del canal y posterior asfixia por sumersión.

A pesar de la hipótesis, la PDI aclaró que, para obtener mayor certeza de la causa probable de muerte, el cuerpo sería enviado al Servicio Médico Legal (SML), organismo que realizaría la respectiva autopsia, pericias que serían informadas posteriormente al Ministerio Público y la policía civil.

El resultado de la autopsia fue emanado durante este viernes 19 de enero, la cual reveló que la causa de muerte de la mujer de 26 años, efectivamente correspondía a una asfixia, pero su origen es mecánico, atribuible a un estrangulamiento de tipo homicida.

A raíz de la nueva información revelada, la BH Rancagua informó que continuará las diligencias para establecer la identidad y paradero de el o los responsables del homicidio.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.