Índice del Contenido
Un gobernador elegido por la ciudadanía
Este miércoles 14 de julio, en un hecho histórico para nuestra región, asume el primer gobernador regional de O'Higgins electo por la ciudadanía, Pablo Silva Amaya.
La máxima autoridad regional dirigirá los destinos de la Región de O'Higgins por los próximos cuatro años, trabajando junto al Consejo Regional, autoridades municipales, dirigentes sociales y distintas organizaciones locales, promoviendo una gestión pública con un fuerte compromiso social.
Diálogo, tolerancia y la transparencia
“Hoy iniciamos una nueva forma de hacer política, donde el diálogo, el trato digno, la tolerancia y la transparencia serán valores transversales para relacionar al Gobierno Regional con las comunidades”, manifiesta Pablo Silva.
El nuevo gobernador regional de O'Higgins tiene una amplia experiencia como dirigente social y en diversos cargos de responsabilidad en el sector público. Fue dirigente de junta de vecinos, de un club de natación, de un comité de vivienda y de las ferias libres.
Polémico sabotaje del Gobierno
Polémico fue el sabotaje del Gobierno de Sebastián Piñera al reducir los presupuestos de 13 gobernaciones del país para su correcto funcionamiento; hecho que también Pablo Silva Amaya denunció en su oportunidad. Debido a las presiones, el Ministerio de Hacienda debió anular el Decreto 1251.
¿Quién es Pablo SIlva?
Motivado por el quehacer social, estudió ingeniería en ejecución en Gestión Administrativa, profesión que desempeñó en diferentes municipios de O’Higgins, como Rancagua, Olivar, Malloa, Quinta de Tilcoco y San Vicente de Tagua Tagua.
Su experiencia lo llevó a ser seremi de Obras Públicas entre los años 2014 y 2016 y posteriormente fue nombrado intendente regional entre mayo de 2016 y marzo de 2018.
“Vamos a desarrollar una gestión de mucho terreno, recorriendo las 33 comunas de la región, conversando con las autoridades municipales, dirigentes sociales y la comunidad en general, escuchando sus necesidades y resolviendo sus problemas, con un trabajo colaborativo”, finaliza Pablo Silva Amaya.