"Cabros, esto no prendió" Sichel suma a Clemente Pérez por "estar conectado con la realidad del país"

El candidato a la presidencia de Chile Vamos, Sebastián Sichel, realizó modificaciones en su comando. Entre ellas, se confirmó que el ex presidente del directorio del Metro de Santiago, Clemente Pérez, será parte del equipo. Pérez es recordado por la polémica frase de “cabros, esto no prendió” a raíz de las movilizaciones estudiantiles de evasión al metro y que fueron el comienzo del Estallido Social del 2019.

Cambios por fugas en el comando

Los cambios en el comando se dan luego de que el coordinador general de su campaña presidencial, Cristóbal Acevedo y la vocera y ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, abandonaran sus cargos. Clemente Pérez postuló como candidato a la Convención Constitucional y perdió, sacando menos del 0.8 de los votos.

Hija de Clemente Pérez se burla de su padre

El día 25 de octubre 2019 la hija de Clemente Pérez también salió a la marcha que congregó a más de dos millones de personas. En la oportunidad, su hija se sacó una foto y se burló de su padre mostrando un cartel con la frase "cabros, esto no prendió", demostrándole lo desconectado que estaba con la realidad de Chile.

Sichel sigue en cuarto lugar

hija de clemente perez
Hija de Clemente Pérez burlándose del comentario de su padre

La suma de Clemente Pérez generó diversas reacciones en redes sociales durante la tarde de este domingo 17 de octubre. Luego de ser conocidos los resultados de la última encuesta Cadem, Sebastián Sichel muestra una caída en su candidatura manteniéndolo en un cuarto lugar.

Financiamiento ilegal

Recordar que Sichel ha sido descubierto que financió parte de su campaña a diputado el 2009 con aportes ilegales de algunas empresas pesqueras, donde su mano derecha emitió boletas falsas. Luego se dio a conocer que ejecutivos de las empresas del gas (Abastible y Lipigas) entregaron $16 millones a su actual campaña.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.