Candidato a constituyente de RN solicita ceder su espacio a favor de los independientes

Print Friendly, PDF & Email

A raíz de la controversia suscitada sobre el tiempo que tendrán los candidatos independientes en la franja televisiva, correspondiente a un segundo, el militante de Renovación Nacional (RN) y candidato a la Convención Constitucional por el distrito 16, José María Hurtado, solicitó a la directiva del partido una solución equitativa que corrija el escenario actual y sea concretada a la brevedad.

Afectación directa a la democracia

“Es una situación inaceptable y representa una afectación directa a la democracia al impedir que los candidatos independientes no puedan expresar sus ideas en igualdad de condiciones con aquellos que participamos en listas de partidos políticos”, comentó el candidato.

Ceder su espacio en la TV

De no alcanzar una rápida solución, Hurtado propuso ceder su espacio en la franja electoral televisiva a los candidatos independientes que la Directiva Nacional determine.

A esta solicitud se han sumado otros candidatos, como Tania Córdova (distrito 7), Pablo Perelló (distrito 21) y Federico Iglesias (distrito 15).

"no podemos permitir estas desigualdades"

“Es lamentable que este proceso histórico y democrático se empañe por una situación que es por lo menos, ridícula. Todos aspiramos a un Chile más justo, de mayores oportunidades y por lo mismo no podemos permitir estas desigualdades en un proceso que pretende cimentar nuestros próximos 40 años”, comentó Tania Córdova.

La carta

jose maria hurtado carta