Colaborador de José Antonio Kast pretende ser consejero constitucional y representar a la Región de O'Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Sebastián Figueroa, ha dedicado gran parte de su vida profesional al servicio público y social. Es uno de los rostros cercano al excandidato presidencial José Antonio Kast. Incluso durante la campaña del ultraderechista, fue encargado territorial.

Figueroa fue exseremi de Educación en la Región de O'Higgins y hoy pretende un lugar en el Consejo Constitucional; para, según él, poder replicar los logros de su gestión en la región y el papel que supuestamente tuvo en la reconstrucción, tras el terremoto de 2010.

Actualmente, es el director ejecutivo del movimiento político-social Acción Republicana (AR), que es presidido por el excandidato a la presidencia de extrema derecha.

Sobre su candidatura señaló que "amo a mi país y quiero representar a las 33 comunas de O'Higgins. Sueño con un Chile libre, en donde se valoren las tradiciones huasas y la historia, un Chile que entregue oportunidades para que cada uno pueda desarrollar sus capacidades al máximo"

Acerca de la decisión de representar a la región contó que después de haber tenido la oportunidad de recorrer la región y de conocer la realidad de sus habitantes, "tomé la decisión de ser parte de este gran desafío, por el amor a Chile y porque de llegar a buen puerto, esto marcará la historia del país".

Problemas del pasado

El 27 de mayo del año 2011, la Contraloría General de la República acogió el reclamo al proceso calificatorio (del 2010) presentado por el funcionario de la Dirección Provincial de Educación de Cachapoal, Edison Ortiz, además concejal PS por Rancagua en aquella época, por la calificación que le significó quedar en Lista 2. De esta manera, la seremía de Educación debió repetir proceso de calificación de funcionarios. debido a que, de acuerdo con el ente regulador, la Junta calificadora no justificó las razones por las cuales se calificó con nota 8 como máxima los ítems a los que les correspondía nota 10.

En aquel entonces, Edison Ortiz, señaló que “aquí se marca un precedente bastante importante, porque lo que hubo fue una arbitrariedad del porte de un buque (…) y lo que primó fue una arbitrariedad política de gente que llega con un sesgo al sector público (…) y yo creo que aquí hay un responsable concreto que es el exseremi Sebastián Figueroa”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.