Comisión de Salud discute la composición nutricional de los alimentos con gluten

Para iniciar el estudio del proyecto que analiza la composición nutricional de los alimentos con gluten y su impacto en pacientes celíacos, la Comisión de Salud recibió a la presidenta de la Fundación Convivir, Chantal Signorio.

El objetivo de esta sesión es, en primer lugar, modificar la ley de etiquetados para lograr mayor transparencia en los componentes nutricionales de los alimentos con gluten y su publicidad. En segundo lugar, estudiar alternativas para la prestación de servicios que incorporen la enfermedad celíaca y el gluten como su principal causante y aumentar la oferta gastronómica para las personas que padecen la enfermedad.

En la instancia, el médico y parlamentario por la región de O’Higgins, Juan Luis Castro, aseguró que «actualmente hay una falta de regulación en los alimentos para las personas Celíacas porque no hay suficiente información en su composición. Tampoco existen lugares con menús especiales sin gluten, debido a su alto costo».

Hoy los pacientes celíacos carecen de oferta alimentaria barata y accesible para protegerse de recaídas. Actualmente en Chile existen alrededor de 180.000 personas Celiacas. Se espera que este proyecto sea despachado dentro de un mes.