Desde su silla en el Congreso, diputado Gaspar Rivas dice que se ensuciará las manos para combatir la delincuencia

Print Friendly, PDF & Email

Este jueves 3 de agosto, el diputado Gaspar Rivas, perteneciente al Partido de La Gente (PDG) en un punto de prensa anunció un proyecto para endurecer medidas cautelares a detenidos.

En la oportunidad, y levemente alterado, se autoproclamó "el Bukele chileno". "Aunque tenga que entregar mi vida, y lo digo en serio, con un tiro en la nuca, voy a combatir a esas lacras asquerosas", aseveró el congresista.

“La gente en la calle está pidiendo mano dura, perseguir a las lacras que destruyen la sociedad es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Yo en lo personal tomo este trabajo sucio, pero necesario. Estoy dispuesto a ensuciarme las manos en el combate contra la delincuencia de la manera que sea”, aseveró, para posteriormente colocarse una placa de sheriff en la solapa.

“He aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes, a quienes la izquierda tiene el desparpajo de defender”, exclamó.

Consultado por la performance que hizo ante la prensa y si su autoproclamación va a significar que irá a las poblaciones, Rivas aclaró que luchará desde el Congreso.

Bukele acusado de violaciones a los DDHH

Nayib Bukele es el actual presidente de la República de El Salvador, quien ha sido acusado por organismos internacionales de violar los Derechos Humanos de los detenidos. El domingo 9 de febrero del 2020 ingresó al Congreso con militares para exigir a los diputados la aprobación de un polémico préstamo para financiar un plan de seguridad contra las pandillas, llamando, incluso, a la insurrección popular.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.