Hora de Noticias Google News

Diputado Castro: “El Plan Paso a Paso ha fracasado”

Luego que el Ministerio de Salud diera a conocer que “la variación de casos nuevos a nivel nacional es de un 36% de aumento en los últimos siete días”, con índices que bordean los 4.000 contagios diarios, y 22.309 casos activos, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, salió al paso y calificó al Plan Paso a Paso como un fracaso.

«el Plan Paso a Paso ha fracasado»

Castro, profundizó señalando que las cifras “demuestran que el Plan Paso a Paso ha fracasado: porque los aeropuertos siempre estuvieron abiertos, porque no hubo ningún control en el toque de queda; porque las fiestas clandestinas, producto de la ausencia de vigilancia policial en calles y locales nocturnos, ha sido tremenda. Porque también hay una cuota de responsabilidad de grupos y sectores que no han hecho nada por mejorar la condición”.

Permiso de vacaciones

Guión seguido, expresidente del Colegio Médico de Chile hizo hincapié en que, bajo estas condiciones, “nadie entiende cómo se mantiene vigente un permiso de vacaciones, si esto está descontrolado”.

“la segunda ola está en pleno desarrollo”

En resumen, “la segunda ola está en pleno desarrollo”, aseveró el parlamentario, agregando que “por lo tanto y en este escenario, primero hay que admitir el fracaso, y segundo, aplicar medidas mucho más estrictas”.

“Todo indica que las semanas venideras pueden ser durísimas si es que no hay una actitud clara y consistente del Gobierno, que hasta ahora no se ve”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.