Diputado Castro llama a suspender el desconfinamiento en O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

“Llamo al señor ministro de Salud, llamo a todas las autoridades de la Región de O’Higgins y del país, al Palacio de la Moneda y al Presidente de la República, para que suspenda el desconfinamiento en O'Higgins. Porque hoy día no hay indicadores que permitan hacer eso”, dijo el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por la Sexta Región Juan Luis Castro.

Mantenerse en cuarentena

Castro, continuó diciendo que hoy día “no es posible anunciar que tres comunas pasan a una etapa de transición, entre comillas, cuando todo indica que hay que mantenerse en cuarentena”.

Positividad del 17.4%

El parlamentario argumentó sus dichos, precisando que según los informes emanados de la propia autoridad sanitaria, revelan “221 casos nuevos confirmados y 181 probables: 400 casos en total. Esto nos da una positividad del 17.4% para hoy y un 12% en la última semana”, agregando que “todos los criterios indican que hay que estar bajo el 10% para recién pasar a la etapa de transición, de lo contrario, nos van a llevar a un matadero”.

"sanitariamente no es aceptable"

Finalmente el diputado Juan Luis Castro, advirtió que “va a haber una responsabilidad enorme de que más gente se enferme, de que gente muera a contar del lunes en O’Higgins si se permite esta barbaridad, que sanitariamente no es aceptable”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.