Diputado Castro pide explicar 8 casos COVID-19 que no fueron inormados

Print Friendly, PDF & Email

"Pido una explicación, particularmente a la Seremi de Salud, que es quien lleva el ordenamiento de casos COVID-19 positivos", dijo este viernes el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O'Higgins, Juan Luis Castro. Lo anterior, luego que apareciera una diferencia entre el número de casos informados hoy por las autoridades y los que el parlamentario tomó conocimiento.

En detalle los casos oficiales suman 106, con corte a las 21:00 horas del 30 de abril, según el informe oficial entregado por la autoridad política de la región. Cifras cuestionadas por el parlamentario.

9 casos pero se informó sólo 1

Según Castro, "la información que se posee es que hay 9 casos con COVID-19 reales que están distribuidos por distintas comunas de la región de O'Higgins", por eso "si en el gobierno regional estaba definido y programado anunciar los casos totales, yo no sé por qué solo se comunicó uno", criticó el Parlamentario.

Transparencia en la información

Para el legislador por la región de O'Higgins "debe haber plena y transparente información a toda la ciudadanía de lo que está sucediendo con sus casos positivos, sin que haya ningún otro criterio que pueda interferir en eso".

"Si bien a nivel país O'Higgins no es la región más afectada, hay una proporcionalidad de casos que deben decirse, deben comunicarse", dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.