Diputado Castro y acarreo de reos con COVID-19 a Rancagua: “Descriterio de la autoridad sanitaria de O'Higgins”

Print Friendly, PDF & Email

“La verdad, resulta increíble el descriterio de la autoridad sanitaria de O'Higgins ¿Cómo es posible que por un lado permita, sin ningún escrúpulo, verificación ni chequeo previo, el traslado masivo de reos COVID-19 positivos, que son un foco de contagiosidad, a la cárcel modelo de Rancagua, y al mismo tiempo, en vez de hacer las cosas más fluidas para la gente, le inventan una suerte de pasaporte sanitario, manuscrito, para pasar de Machalí a Rancagua y viceversa?”, preguntó el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O'Higgins, Juan Luis Castro.

"solo está en la mente de la seremi"

Castro, continuó diciendo que “quiero ser claro en esto: El pasaporte sanitario es un instrumento para trasladarse de una región a otra, o para personas que vienen de otro país a Chile. No es para circular de una comuna a otra. Menos aún pedirle a las personas una declaración manuscrita que no existe en ninguna parte del país, que no está en ninguna norma de ninguna especie, solo está en la mente de la seremi de Salud para supuestamente agilizar o facilitar el autocuidado”.

En ese mismo sentido, el médico y parlamentario afirmó que “la gente que está haciendo autocuidado lo va a hacer sin llenar papeles, seremi. La gente que quiere protegerse toma conductas para protegerse, no toma lápiz y papel para llenar más formularios ni más declaraciones juradas”.

Mucha manga ancha

El legislador por la zona del Libertador, sostuvo que “me parece increíble este doble estándar: mucha rigurosidad y burocracia para intentar que la gente no haga lo que ya la ley establece, que es sacar el permiso temporal para ir a alguna compra esencial y mucha manga ancha para permitir que existan traslados masivos de reos a la ciudad de Rancagua sin control alguno y sin discrecionalidad”.

La seremi de Salud no está a la altura

“La verdad... Patético. Un rol muy por debajo de la altura de lo que se requiere para una autoridad sanitaria en la región de O'Higgins”, dijo para finalizar el diputado Juan Luis Castro.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.