Diputado Castro: «Ya tenemos un 35% de alza en los nuevos casos de O’Higgins»

Luego que el Ministerio de Salud (Minsal) publicara los informes epidemiológicos que ponen en evidencia el aumento de casos COVID-19 positivos en la Región de O’Higgins, el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por la región, Juan Luis Castro, criticó el descontrol de la pandemia en la zona.

Un alza del 35% en los nuevos casos

Para Castro, «luego de una semana de haber pasado a etapa de transición, en tres comunas que son muy importantes, ya tenemos un alza del 35% en los nuevos casos y en la mayor transmisión del virus en la Región de O’Higgins».

El parlamentario agregó que «esto quiere decir que el desconfinamiento se está transformando prácticamente en el anticipo, en la sinopsis, de un nuevo brote o de la reactivación del mismo».

«aún no hay seremi de Salud»

Por otra parte y respecto a la conducción del combate a la pandemia, el médico y parlamentario relevó que «todavía, después de 3 semanas, aún no hay seremi de Salud. No hay control de trazabilidad ni aislamiento. Estamos casi en tierra de nadie, en un marasmo sanitario sin saber cómo vamos a poder avanzar a una nueva etapa, cuando el retroceso se ve inminente con esta altísima cifra de 35% de mayor número de casos activos».

«Esto es muy dramático y urge una respuesta del Minsal «, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.