Diputado Diego Schalper se desmarca de la candidata a constituyente Ivonne Mangelsdorff en medio de investigación por cohecho

Print Friendly, PDF & Email

El diputado Diego Schalper, representante del Distrito 15 de la Región de O'Higgins, ha decidido estar en las calles de Santiago repartiendo propaganda política para manifestar su apoyo a la candidata a constituyente de Renovación Nacional (RN), Eleonora Espinoza quien postula por la Región Metropolitana. Esta acción del diputado ha generado cierta sorpresa en la opinión pública, ya que su partido también cuenta con otra candidata pero en O'Higgins, Ivonne Mangelsdorff, quien actualmente se ha visto involucrada en una investigación por soborno (coheco), fraude al Fisco, Malversación de Fondos Públicos, conocido como "Caso Cuentas Corrientes" que lleva la Fiscalía del Ñuble.

La investigación es de carácter secreta y con reserva de informar, la cual ya hay varios detenidos. Por orden de la fiscala de Chillán, Nadia Esinoza, la investigación se ha extendido a distintas municipalidades del país, entre ellas la de Graneros, donde se incautaron teléfonos, dispositivos de almacenamiento, entre otros; tanto del alcalde Claudio Segovia como de la jefa de área jurídica del municipio Ivonne Mangelsdorff.

Abandonada por sus correligionarios

Diputado Diego Schalper se desmarca de la candidata a constituyente Ivonne Mangelsdorff
Diputado Schalper en Santiago repartiendo propaganda junto a Eleonora Espinoza

Posiblemente por esta razón, el diputado Schalper no estaría apoyando la candidatura a constituyente de Mangelsdorff, quien pertenece a su mismo partido político (RN). La candidata, quien fuera gobernadora de la Provincia de Cachapoal en el gobierno de Piñera, podría estar abandonada por sus correligionarios, ya que el caso "Cuentas Corrientes" le estaría salpicando directamente.

La situación de Mangelsdorff ha generado una serie de cuestionamientos sobre su candidatura, y ha llevado a algunos a preguntarse si Renovación Nacional debería mantener su apoyo hacia ella.

En resumen, la manifestación del diputado Schalper en apoyo a la candidata Eleonora Espinoza y su omisión hacia Ivonne Mangelsdorff ha llamado la atención, generando especulaciones y cuestionamientos sobre la situación de la candidata a constituyente de la Región de O'Higgins en medio del caso "Cuentas Corrientes".

Veremos si en los próximos días el congresista del D15 aparece por las calles de Rancagua repartiendo panfletos de la candidata Mangelsdorff y hace un video para subir a sus redes sociales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.