Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Diputado Raúl Soto valora apoyo de ministra de Cultura a futuros proyectos de Rengo

El diputado por la región de O'Higgins, Raúl Soto y el alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto, sostuvieron una reunión con la ministra de Cultura, Consuelo Valdés. Esto, para "dar a conocer los actuales proyectos comunales y conocer la postura del Ministerio frente a sus los nuevos desafíos en materia de cultura". La ministra entregó su apoyo y manifestó su entusiasmo por desarrollar mayor acceso a la cultura. Creando nuevas oportunidades para la ciudadanía en la comuna de Rengo.

Al respecto, el diputado Soto señaló "Estamos contentos por la reunión. El alcalde y el jefe de gabinete han podido comentar el proyecto cultural que se está desarrollando en la comuna. Un proyecto que contempla una inversión en infraestructura importante, hemos podido compartir los sueños con respecto al plan de reposición del Teatro Municipal de Rengo y lo que será el centro de extensión cultural de la comuna, el que se ubicaría en el edificio de bomberos frente a la Plaza de Armas".

"Estos son dos proyectos que concitaron bastante apoyo por parte de la ministra quien efectivamente se comprometió no solamente a poner a disposición los distintos programas que existen en relación a recursos, sino que también en conjunto al Gobierno Regional para que la gran inversión tenga el apoyo necesario para ser concretada en el corto plazo".

Por su parte, la ministra Consuelo Valdés, agradeció la visita del alcalde y el diputado Soto. "Me pone muy contenta ver el entusiasmo de la autoridad local en favor de la cultura. Él quiere mejorar y ampliar la infraestructura que existe para dar mayores oportunidades a la comunidad, para que acceda a toda la cultura. Es muy alentador escucharlo, estos bienes culturales ya son derechos universales".

Asimismo, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, explicó que esperan poder desarrollar el proyecto "financiamiento de la reposición del Teatro Municipal de Rengo, Hernán Quintanilla Méndez. Un teatro de 58 años que sirvió a toda la región y que hoy merece que el Estado pueda asignar los recursos que nos permita rehacerlo y que esté a la altura que una ciudad como Rengo hoy se merece. Creo que como comuna pudimos representar muy bien nuestras demandas y necesidades".