El knockout del debate: Gabriel Boric muestra test de drogas negativo y deja a Kast paralizado

Print Friendly, PDF & Email

Sin duda fue el momento en que el rostro de José Antonio Kast se congeló cuando el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se realizó un test de drogas y mostró el resultado negativo durante el debate televisivo de este lunes 13 de diciembre.

Tras los constantes cuestionamientos del abanderado del Partido Republicano de extrema derecha, Boric dijo “Acá está el test de drogas realizado por el hospital Red de Salud UC que da negativo a cocaína, metabolitos, cannabinoides y anfetaminas”, señaló el candidato mientras mostraba el documento.

Boric explicó que decidió someterse a la prueba luego de una serie de interpelaciones de Kast, quien lo conminó reiteradamente a realizarse el test durante el periodo de campaña presidencial.

Yo no soy un consumidor de drogas y condeno que se plantee esa sospecha, ya que la ultraderecha se caracteriza por instalar dudas y noticias falsas”, afirmó.

El abanderado progresista explicó que después del debate subirá el resultado del test a todas sus redes sociales y pidió a Kast y a sus partidarios que “dejen de mentir al respecto”.

Terminado el debate, Kast volvió a instalar una incertidumbre de un supuesto consumo de drogas de parte de Boric al cuestionar que se haya realizado un examen de orina y no de pelo.

"El examen de pelo cuesta como $700.000 y se demora un mes. Yo no tengo ningún problema en realizarme un examen de pelo si José Antonio Kast me quiere pagar el examen", remató el candidato Gabriel Boric terminado el debate.

Ahora el candidato de la ultra derecha está obligado a realizarse un test de drogas para descartar que él tampoco consume alguna sustancia ilícita.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.