Transformista de la franja del Rechazo mintió al decir que no denunció la violencia de género

Una controvertida propaganda de la opción Rechazo se difundió este domingo 21 de agosto en la franja electoral. La situación muestra a Victor Alejandro Merino, una persona transformista (Matilde) que relata un episodio de violencia de género realizado por un cliente del agredido, quien le disparó con una escopeta. Alejandro califica esa situación con "un accidente", cuando en realidad se trata de un Homicidio Frustrado.

"me estoy dedicando a la actuación"

La información no confirmada preliminarmente señalaba que la agresión con arma de fuego era falsa y sólo se trataba de una actuación del transformista contratado por la opción Rechazo. En una reciente transmisión en vivo, ante la pregunta de los participantes a Alejandro a qué se dedica y cuál es su actual trabajo, el transformista responde "bueno, ahora me estoy dedicando a la actuación; así que prontamente me van a ver en un proyecto en que estoy con una productora, por el tema de la Constitución y que ahora en agosto se va a lanzar por todas las plataformas de redes sociales y también por televisión".

Sin embargo, a medida que pasaban las horas, se pudo confirmar que el hecho de agresión sí existió pero no fueron balas, sino que tiros de balines y en un contexto en el cual Merino no queda bien parado, pues lo acusan de haber ido a acosar a su cliente a las puertas de su casa, tirándole incluso piedras.

La mentira de Alejandro

El punto que desató rabia en las redes sociales es que el actor relata que no realizó la denuncia de agresión "por amor", dando un claro mensaje a que, ante la violencia de género, no se haga la denuncia correspondiente. Pero, según confesó el transformista Merino, sí denunció a su agresor y solicitó $15 millones.

Una causa de la Segunda Sala del Juzgado de Garantía de Talca, establece que el 28 de octubre de 2020, a las 22:50 de la noche, Carabineros de San Clemente recibió una llamada telefónica de una persona que denunciaba que lo estaban amedrentando en su casa. Se trata de un ciudadano chileno, de 43 años, casado, quien denunció a Merino por chantaje y comentó en dicha llamada que utilizó un arma de fuego para que se fuera de su casa, donde estaba montando un escándalo. Este ciudadano es presuntamente el 'cliente' al que Merino hace referencia.

La cuestión judicial demostró, posteriormente, que 'Alejandro' lo extorsionaba a su cliente mediante mensajes de correo electrónico, WhatsApps y audios, para que le pagara 1 millón de pesos que él aseguraba se los debía.

alejandro rechazo

¿Qué tiene que ver?

La otra controversia de la propaganda es que el presunto falso relato se mezcla con quienes escribieron la propuesta de nueva Constitución, intentando confundir al espectador al culpar a los constituyentes la agresión supuestamente vivida.

Falseando la información

Ya no es la primera vez que la campaña de Rechazo ha falseado la información sobre la propuesta de la nueva Carta Magna en la franja electoral. Han comunicado que si gana la opción Apruebo, se cambiará el escudo y la bandera nacional; que las personas condenadas podrán postular a cargos públicos; que les quitarán los fondos de pensiones, etc.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.