Índice del Contenido
Luego de una intensa jornada posterior al debate presidencial, la candidata Jeanette Jara protagonizó una distendida entrevista en el canal de streaming Porcel TV, donde habló sobre su visión política, anécdotas personales y algunas de las medidas que impulsaría si llegara a La Moneda.
Detalles de su rutina
Acompañada por Luna Marinetti, Jorge Aldoney y Adolfo Sommer, la aspirante presidencial compartió detalles de su rutina, asegurando entre risas que tras el debate le costó conciliar el sueño. “Estaba esperando que el pinche llegara… y nada, andaba haciendo un trámite”, contó, agregando que su acompañante “había ido a ver a la hija”.
“Me han dicho tanto que me parezco a Bachelet, que terminé creyéndolo”
Durante la conversación, Jara abordó con humor las comparaciones que suelen hacerle con la expresidenta Michelle Bachelet. “¿En qué se encuentra parecida? Pucha, en varias cosas, de partida en el humor, a veces en las formas de expresarnos, incluso en la forma de caminar. ¿Y han hablado? Sí, pero hace tiempo que no hablamos, porque ahora ella está de candidata de Naciones Unidas, imagínese”, relató.
Sus primeras medidas si llega a La Moneda
En el ámbito programático, Jara fue clara respecto a sus prioridades: “Si gano las elecciones, mi primera medida será desalojar el cerro Chuño, porque ahí se instaló el tren de Aragua. Yo creo que es inaceptable el tema de la narcocultura que ha estado permeando a la juventud chilena”.
Como segunda acción, propuso levantar el secreto bancario para quienes ocupen cargos políticos, directivos o en empresas públicas. “Pero nada de andar revisando cuentas RUT ni nada de eso”, puntualizó.
La candidata explicó la diferencia entre sueldo mínimo y sueldo vital, además de referirse al proyecto “Igual pega, igual paga”, que busca cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres. También comentó sobre la situación carcelaria, la inmigración y la protección de fronteras.
Opinión sobre otros candidatos y una conversación más relajada
En cuanto a una posible segunda vuelta, Jara sostuvo que “las mismas encuestas salen con posiciones muy distintas, entonces no sé qué creer, los tres están haciendo un trabajo bastante firme, está Parisi ahí por los palos, entonces que la gente elija”. Sobre Johannes Kaiser, añadió: “Yo creo que esa es la virtud de él, que dice lo que piensa. Y aunque piense yo muy distinto de él, eso se lo tengo que reconocer, porque no anda como con cosas ocultas”.
Otras confesiones de Jeannette Jara
Durante el cierre del programa, la conversación tomó un tono más lúdico. Consultada sobre con quién se tomaría una copa, respondió: “Sabís que me gustaría tomármela con MEO, porque ayer lo vi tan sufriente, que hay que darle un espacio pa’ conversar un rato”.
También confesó que iría de compras “con la Evelyn poh”, que bailaría “una cuequita” con Kaiser, y que se iría “de viaje al trópico con Mayne-Nichols, porque es entretenido, súper entretenido, y es simpático”. Finalmente, aseguró que de niña “habría sido amiga del profe Artés”.
