Lorraine Salvo, candidata a Constituyente que busca visibilizar los problemas de la comunidad trans en la Región

Print Friendly, PDF & Email

20 años de trabajo social

Con más de 20 años en el trabajo social, Lorraine Salvo Olivares es una reconocida activista trans de la Región de O'Higgins y cuya labor ha sido transversal en las diferentes instituciones de la sociedad, tales como Fiscalía, Defensoría, Sename, Servicio de Salud, colegios, Carabineros, Gendarmería y Policía de Investigaciones (PDI), entre otros.

Lorraine ha llevado, a las instituciones anteriormente nombradas, temáticas de Género y de Identidad trans con el fin de educar a funcionarios en el trato de personas de diferente identidad de género u orientación sexual, respetar sus derechos y así no sentirse discriminado.

"llevar la voz de ustedes, de la gente sencilla"

"Me he involucrado ayudando a personas en diferentes situaciones que por falta de conocimientos no sabían dónde y cómo realizar gestiones tendientes a resolver su problema. Solo me mueve el interés de participar de este nuevo proceso y llevar la voz de ustedes, de la gente sencilla, trabajadora, los excluidos por razones de Identidad de Género o de orientación sexual", nos comenta Lorreine, quien va por el Distrito 15, lista ZB, número 37.

Pero Lorraine Salvo Olivares va más allá; y es que quienes la conocen saben que es una mujer luchadora incansable en visibilizar las dificultades de los que se sienten marginados por situaciones sociales como las trabajadoras sexuales y las personas privadas de libertad; además de querer proteger de manera real a los animales, principalmente el maltrato animal , el abandono y la tenencia responsable.

Charla para educar

Funcionarios del Hospital Regional se capacitan en atención de usuarios trans

En octubre del 2020 el Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria realizó una charla online sobre diversidad sexual y su correcta atención; esto como una forma de capacitar a los funcionarios del Hospital Regional de Rancagua sobre la correcta atención de pacientes transexuales, transgéneros y travestis.

La encargada de dirigir la capacitación fue Lorraine Salvo, quien señaló que “Esta charla es para educar a los funcionarios respecto al trato que se les debe dar a las personas trans. A este hospital y a muchas otras instituciones públicas llegan hombres y mujeres trans Las personas que los atienden no tienen el conocimiento, entonces se confunden y no saben cómo tratarle”.

Conversatorio sobre realidad trans

Seremi de gobierno realiza conversatorio sobre realidad trans

Otra de las actividades que participó Lorraine fue en diciembre del 2020, donde la activista trans y el presidente de la Organización Trans Rancagua (OTR), Alejandro Gallardo, fueron los encargados de realizar, en la Seremi de Gobierno, una charla para explicar el correcto trato, clarificación de conceptos y establecer las diferencias esenciales del lenguaje entre orientación sexual e identidad de género.

En la oportunidad, el vocero de Gobierno de O’Higgins, Alejandro Álvarez, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, sobre todo dirigida a servicios públicos, que permiten informar a funcionarios y autoridades de las diversas implicancias de la realidad trans en la región y el país.

lorraine salvo


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.