Partido Conservador Cristiano llega a la Región de O'Higgins

Print Friendly, PDF & Email

El Partido Conservador Cristiano (PCC) fundado el 15 de enero de 2020 y constituido en las regiones de Ñuble, Biobío y Araucanía, actualmente se encuentra en una etapa de extensión para inscribir todas las regiones del país, incluyendo la Región de O’Higgins.

Valores que profesa el partido

  • Políticas públicas basadas en la misericordia y amor al prójimo, con propuestas que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores, las personas con discapacidad, al Huérfano, las personas vulnerables y al extranjero, respeto, honestidad, verdad, solidaridad
  • Defensa de la libertad de conciencia y religiosa, libertad de expresión, libertad de educación.
  • Defensa de la familia, la vida del que está por nacer, el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos.

Participar en las municipales y de gobernadores regionales

La presidenta del partido es Antaris Varela, cristiana evangélica de la Octava Región, señala que "Como somos un partido emergente de la sociedad civil conocemos perfectamente la realidad que hoy enfrenta nuestro país. Donde la política actual está entrampada en peleas ideológicas sin un enfoque y propuestas claras para terminar con la profunda desigualdad de los chilenos, es más creemos que hay un desgaste en la clase política actual y una notable falta de voluntad para sacar a flote la nación. Varios de nuestros integrantes han manifestado su deseo de participar también en las elecciones municipales y de gobernadores regionales".

Solución a las demandas sociales

Antaris agregó "Llevamos poco tiempo y ya son miles las personas que se han ido inscribiendo en este proyecto político que viene a refrescar y darle nuevos aires a la clase política que actualmente se encuentra desgastada y dando vuelta a las mismas ideas, poniendo murallas que impiden avanzar. Como partido nos interesa buscar una solución urgente a las demandas sociales que son de gran relevancia en nuestro país, tales como el tema salud, educación, pensiones y la desigualdad social, sin que se pierda ninguno de los derechos que ya tenemos consagrados como la libertad de conciencia, de expresión y de manifestar nuestras creencias.”

"los cristianos tenemos que involucrarnos"

"Creemos que los cristianos tenemos que involucrarnos en los temas sociales, pues somos la sal de la tierra y la luz del mundo. En la región de los Ríos estamos trabajando, realizando terreno en comunas que no están en cuarentena, desarrollando entrevistas con medios de comunicación, hablando con Pastores, hermanos en la fe y con la ciudadanía en general", finalizó Antaris Varela.

¿Cómo inscribirse al partido?

Para realizar la inscripción al PCC, se necesita clave única y desde la página del Servel en la opción Afiliación a Partido Político seleccionar el Partido Conservador Cristiano, y hacer clic en la opción Generar Solicitud.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.