El Partido Demócrata Cristiano de la Región de O'Higgins realizó el domingo 1 de octubre la primera vuelta entre tres listas, lideradas por Juan Pablo Díaz, actual consejero regional (quien enfrenta una preparación de juicio oral por "Malversación de Caudales Públicos"), encabezando la lista 1. El dirigente regional Jaime Correa Díaz lidera la lista 2 y finalmente el concejal por la comuna de Rancagua, Carlos Arellano, representando a la lista 3.
En la primera vuelta se impuso con un 48,1% el también militante de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime Correa, seguido por un 37,6% por Juan Pablo Díaz y, en tercer lugar, con un 14; 3 % el exalcalde de Rancagua, Carlos Arellano.
Dado que ninguna de las listas alcanzó el 50% más uno de los votos, se debería realizar una segunda vuelta el domingo 5 de noviembre.
Al respecto, el candidato a presidente regional por la lista 2, Jaime Correa, señaló que "se encuentra disponible para alcanzar un acuerdo con las distintas listas que compitieron para tener una conducción y directiva unitaria, que logre sumar las distintas sensibilidades y liderazgos internos, que ayuden a potenciar al partido en nuestra región de O’Higgins para fortalecernos de cara a los próximos desafíos político - electorales".