Patricia Muñoz frena en seco a Diego Schalper

Print Friendly, PDF & Email

En la primera jornada de Estado de Catástrofe, ha llamado la atención que muy poca información respecto al rol de los militares ha sido difundida por parte del Ejecutivo.

Una crítica a ese hecho, realizada por la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, fue la que originó un nuevo enfrentamiento por Twitter entre Muñoz y el diputado por la Región de O'Higgins (distrito 15) Diego Schalper.

Todo comenzó ante un comentario de un usuario que afirmó que el “General Ricotti (Santiago) dará a conocer esta tarde medidas por estado de catástrofe en la RM”, Patricia Muñoz respondió “Sentido de urgencia… Le llamaban…”.

Esto causó que Schalper le respondiera a la Defensora de la Niñez: “¡dejemos la crítica para otro momento! Hoy el número de infectados está por debajo de proyección. Chile decretó estado de catástrofe a los 15 días del primer paciente con 238 casos; Alemania a los 49 con 6012 casos; Italia cerró fronteras con 9172 casos. ¡Se están haciendo las cosas!”.

Patricia Muñoz: “La falta de medidas concretas notificadas por parte del jefe de Defensa implica que las personas no saben qué hacer, si podrán salir o no, faltar al trabajo o no, etc., es un hecho que demanda respuesta a favor de claridad de la ciudadanía, es una petición que a todos nos debiera importar, saludos”.

Schalper: “pues para que se sepa (si le interesa) hay cosas que están generándose espontáneamente. Con esa información y en coordinación con alcaldes, PyMes y otros se irán tomando medidas. Unidad, coordinación y autodisciplina. ¡Colabore!“.

Este último comentario fue duramente rechazado por Patricia, quien respondió: “sus instrucciones no solo son innecesarias sino que improcedentes, su #mansplaining no aplica conmigo, saludos”.

Apelando a las descalificaciones personales, Schalper respondió: “La soberbia es cómplice de la ignorancia. Más humildad cuando no se es experta en el tema (salvo que no nos haya contado de sus credenciales en salud pública). Que le vaya bien y más que victimizarse, esté a la altura del rol público que se espera de usted”.

Finalmente, la defensora de la Niñez le contestó: “en eso estamos, que no vayamos a los matinales como usted, no significa que no estemos trabajando firmemente todos los días!, saludos”.

Schalper criticado en la Región

Recordemos que Diego Schalper ha sido duramente criticado por ciudadanos de la Región de O'Higgins por entrometerse en temas que competen a Santiago, apareciendo en matinales opinando de situaciones de Plaza Italia, propaganda al Rechazo por todo Chile y no involucrándose en temas regionales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.