Imagen de archivo

Renovación Nacional de O'Higgins exige medidas concretas del Gobierno ante escalada de violencia

La mesa directiva de Renovación Nacional (RN) en la Región de O'Higgins ha levantado su voz de alarma frente al creciente aumento de la delincuencia e inseguridad en la zona, instando al Gobierno a tomar acciones concretas y firmes para detener la escalada de violencia que afecta a la región y al país en su conjunto.

La preocupación y consternación expresada por la directiva de RN O'Higgins surgen a raíz de varios eventos violentos ocurridos en los últimos días. Uno de los sucesos más impactantes fue el ataque a agricultores en la comuna de Malloa, donde personas de nacionalidad venezolana, indocumentadas e irregulares en el país, arrebataron la vida a trabajadores honestos. Además, se registró un homicidio en la comuna de Graneros y el hallazgo de un cadáver en la comuna de Coinco, marcando un sombrío inicio de semana para los habitantes de la región.

La directiva de RN O'Higgins critica la aparente insuficiencia e ineficacia de las medidas adoptadas por el Gobierno actual. Se señala la intermitente presencia de las autoridades y la percepción de que los esfuerzos policiales se ven superados por la creciente ola delictiva. A pesar de reconocer la labor de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, se subraya la necesidad de respaldo gubernamental con recursos y acciones concretas.

En este contexto, RN O'Higgins hace un llamado directo al Gobierno a través de su delegado presidencial en la región, Fabio López, para que tome medidas efectivas y urgentes que frenen la inseguridad y la delincuencia. Además, solicitan la convocatoria de un comité político regional extraordinario para informar a la ciudadanía sobre las acciones que el ejecutivo tiene previsto adoptar.

La coordinación entre organismos públicos a nivel central y local, incluyendo al Gobernador Regional y los municipios, es vista como esencial para implementar una estrategia regional de seguridad en O'Higgins.

Finalmente, Renovación Nacional de O'Higgins hace un enérgico llamado a las autoridades regionales y nacionales, destacando la importancia de la intervención del Presidente de la República y la ministra del Interior para lograr el objetivo de frenar la creciente ola de crímenes y delitos que afecta a la región y al país.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.