Tejiendo sueños a los 81: La emocionante travesía de Gertrudys en el mundo de los Amigurumi

Gertrudys Vega, una mujer de 81 años residente de la ciudad de Rancagua, ha demostrado que la edad no es un impedimento para emprender y perseguir una pasión. A pesar de los desafíos de la vida, esta valiente tejedora ha encontrado en los "Amigurumis" no solo una forma de expresar su creatividad, sino también una fuente de fortaleza y esperanza.

Video

Cada puntada cuenta una historia

El arte de confeccionar muñecos de lana, conocidos como "Amigurumis", ha llevado a Gertrudys a dedicar de 2 a 3 días por muñeco, dependiendo del tamaño y la complejidad de su elaboración. Cada puntada cuenta una historia, y cada muñeco lleva consigo la dedicación y la habilidad de esta emprendedora única.

El camino del emprendimiento

El camino de Gertrudys hacia el emprendimiento tomó un giro inesperado cuando sufrió un accidente que resultó en la rotura de su brazo en tres partes (leer nota aquí). Sin embargo, la determinación y el espíritu luchador de Gertrudys la llevaron a superar este desafío, y hoy continúa tejiendo con la ayuda de fierros que le brindan la movilidad necesaria.

En una entrevista exclusiva con Hora de Noticias, Gertrudys compartió su inspiradora historia de cómo comenzó en el mundo de los "Amigurumis" y cómo su amor por el tejido se convirtió en una forma de terapia y expresión artística después de su accidente.

¿Dónde comprar sus creaciones?

Esta incansable emprendedora vende sus creaciones en la feria libre de la avenida Eusebio Lillo, población Santa Cruz de Triana de Rancagua. Con la esperanza de obtener un permiso municipal que le permita comercializar con tranquilidad, Gertrudys busca el apoyo de su comunidad para compartir la alegría que sus "Amigurumis" traen a cada hogar.

¿Cómo apoyar a esta emprendedora de 81 años?

Además, Gertrudys anhela ser considerada para postular a programas de apoyo como "Capital Abeja" o "Capital Semilla", con el objetivo de obtener recursos que le permitan seguir cultivando su maravilloso arte en el mundo de los "Amigurumis". Su sueño es seguir tejiendo sonrisas y dejando huellas de amor en cada creación.

Los interesados en apoyar a Gertrudys y descubrir la magia de sus "Amigurumis" pueden ponerse en contacto a través del WhatsApp +569 4463 7087.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.