A través del teatro Seremi de Salud busca prevenir consumo de alcohol y drogas en escolares

Con la modalidad de streaming, a través de YouTube Live, cerca de 300 alumnos del Liceo Municipal de Requínoa, participaron desde sus casas en un foro teatro el que estuvo dividido en dos funciones. La primera con niños de preescolar hasta tercero básico, donde se efectuó un “Cuenta cuentos” sobre autocuidado y bullying. Por otro lado, se realizó una obra dirigida a alumnos de séptimo básico a primero medio, enfatizando sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Potenciar el autocuidado

A su vez, en hogares protegidos del Servicio Nacional de Menores (Sename) de las comunas de Rancagua y San Vicente de Tagua Tagua, se utilizó la misma metodología impartida por la compañía de teatro “Peripecia”, buscando potenciar el autocuidado y la prevención temprana de consumo.

¿Qué dijo el seremi de Salud?

Las jornadas lúdicas comenzaron con un saludo virtual del reciente asumido seremi de Salud O’Higgins, Pablo Ortiz, quien expresó que “hemos dispuesto estas herramientas tecnológicas para que independiente del distanciamiento físico para prevenir el COVID-19, los niños, adolescentes y jóvenes puedan interactuar con temáticas tan relevantes de prevención en salud”.

Violencia, bullying y ciberbullying

Doris Sepúlveda, encargada del programa de prevención de drogas y alcohol de la Seremi de Salud O’Higgins “Además de abordar la temática de alcohol y drogas también se profundizó sobre la violencia, bullying, ciberbullying, siendo relevantes los planteamientos como una forma de prevención. A pesar de hacerlo en forma virtual creemos que el objetivo se cumplió, ya que se dio la instancia para debatir algunas materias, que mientras a edad más temprana se planteen, es mucho mejor abordarlas”.