Acciones altruistas: donan libros de lectura al Hospital Regional de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

La donación de más de 100 textos de literatura para adultos aportados por la agrupación social “El puente del colegio Coya”, representa el espíritu altruista y empatía de la propia comunidad respecto de quienes, motivados por el dolor físico, enfermedad o eventos fortuitos esperan en las distintas salas del Hospital Regional de Rancagua (HRR) por asistencia, contención y tratamientos que aporten a su bienestar. Así lo manifestó Celina Gaviola, parte de la agrupación, quien ofició la entrega durante este viernes 10 de marzo.

La filántropa expresó que “esta es una nueva oportunidad de colaborar con los usuarios y pacientes del hospital. Antes fue con la entrega de regalos a los niños, previa celebración de navidad 2022 y hoy, con la gentileza y apoyo del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), entregando estos títulos en el hospital, los que inicialmente fueron aportados por una voluntaria y que como Puente del Colegio Coya, decidimos que su destino más propicio fuera este”.

donan libros de lectura al Hospital Regional de RancaguaCecilia Bravo, jefa del subdepartamento de participación y trato al usuario del SSO sostuvo que “ayudar a esta agrupación para que trajesen los libros hasta el Hospital Regional nos reconforta mucho, esto porque, por un lado la acción permite dar curso a un anhelo del Servicio, un proyecto que se había gestado a fines del 2019, de entregar libros en las salas de espera de los distintos hospitales de la red y que por efectos de la pandemia por Covid-19 no pudo avanzar, y por otro, porque la lectura aporta una sensación de alivio importante durante la permanencia en un hospital, entreteniendo y evadiendo el malestar transitoriamente”.

Para Alejandra Valencia, jefa del Departamento de Participación y Satisfacción usuaria del HRR, la donación se alinea perfectamente con la estrategia Hospital Amigo que la institución de salud abraza en virtud de la humanización de la atención y su buena calidad, señalando que, “nos contenta que este tipo de acciones sucedan en nuestro hospital, los libros en ese sentido serán un gran beneficio para los usuarios y pacientes hospitalizados. Entendemos el efecto positivo que genera la lectura en las personas, el poder distractivo, de esparcimiento, la capacidad que tienen de alentar la imaginación para sobrellevar la espera y hacerla más cálida. Claramente esto ayuda también a la salud mental y esperamos felices que continúe”.

Los libros serán distribuidos en los distintos servicios, entre ellos Oncología, a modo de pequeñas bibliotecas disponibles para quienes deseen hacer uso de ellos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.